martes, 3 de junio de 2014

El Dinosaurio - María de Lourdes Arana

Por María de Lourdes Arana

Y cuando desperté, el dinosaurio seguía ahí observándome por la ventana de mi habitación, era apenas un dinosaurio bebe. Pensé que lo podía ayudarlo, decidí que viva conmigo y que lo cuidaría y seriamos amigos por siempre.
Pasaron los años y él y yo éramos muy unidos. Hacíamos todo juntos.
Un día decidimos emprender un viaje, sin ni siquiera saber a qué lugar iríamos, donde queríamos llegar, y lo que harías cuando lleguemos. 
Mientras caminábamos vimos un pequeño dinosaurio que se asomaba por unos arbustos lo fuimos siguiendo, el empezó hacer ruidos extraños , nos empezamos a preocupar, pero luego de unos segundos empezaron a venir más dinosaurios ,toda una familia, era un ciudad antigua a las afueras de México , un lugar perdido , era como si los humanos hubiesen hecho esto para que estos animalitos fueran un mito.
Decidí que sería un buen lugar para vivir con mi amigo, sería muy emocionante aprender de estos dinosaurios , ver las nuevas especies que en algún momento pensé que no existían.
Pasaron las horas y mi amigo y yo teníamos mucha hambre y no sabíamos que comer, mientras caminábamos, encontramos huellas humanas y no sabía cómo habían llegado ahí ,las seguimos y encontramos un refugio, fue como una luz al final del túnel , ahí podíamos encontrar comida.
De la nada salió una chica muy linda, yo solo la observaba con mi amigo desde los arbustos y pude ver como convivía con estos animales.
Decidimos acércanos y preguntarle donde estábamos y si nos podía ayudar, ella dijo que bueno.
Ella nos contó una historia, que unas personas querían que su investigación acerca de los dinosaurios no salga a la luz y por eso habían decidido matarlos a todos por eso ella dijo que se quedaría a vivir con ellos y que se encargaría que nadie lo supiera a cambia de que los dejaran en paz ,el chico le conto su historia con su amigo, estuvieron toda la noche platicando.
A la mañana siguiente los dinosaurios corrían asustados, era que esos científicos se habían dado cuenta de que el chico había encontrado ese lugar.
Ellos no quieran que conocieran ese lugar.
Los dinosaurios los espantaron para que no les hagan daño.
Me di cuenta que mi amigo tenia familia pero que hace años los humanos los atacaron y que el había huido asustado.
En ese mismo instante me llene de valor y decidí que todos debían saber lo que estaba sucediendo.
Todo este tiempo que había estado viviendo en este lugar me di cuenta que los dinosaurios no eran malos y que solo querían protegerse y que no les hagan daño.
Todos los dinosaurios y mi nueva amiga nos pusimos de acuerdo para luchar contra esos científicos y poder ser libres, vivir en paz y no estar escondiéndonos.
Era el momento de la batalla.
Pero antes de llegar a eso decidimos llegar a un acuerdo, queríamos que las personas pudieran saber de ellos y que se haga una organización protectora para que estos animalitos tengan una mejor vida.
Paso una semana y era el día de que la investigación de mi amiga saliera a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario